lunes, 6 de agosto de 2012

abra el link antes de leer

http://www.youtube.com/watch?v=fsAKJEvgd9whttp://www.youtube.com/watch?v=fsAKJEvgd9w

.-
No se que me paso hoy. Llegue, un poco tarde, vi que todos estaban acostados en el suelo, mirando una hoja, y escuchando una canción que con el primer acorde me hizo temblar. No es de costumbre entrar y verlos así. 
El rubio me pregunto "¿por que tan tarde?" no recuerdo que le respondí, me paso una hoja con instrucciones y me dijo que eso hiciera. La hoja tenia las siguientes instrucciones:
1. Conectarse con la música, con sus sonidos, su letra y armonía.- Siempre he encontrado eso difícil, pero esta vez no lo fue. Con solo acostarme en el suelo (no tan cerca de los demás), sentí algo que me estremeció y comencé a llorar, como si lo peor me hubiese pasado. Quizá fue la voz, la melodía, o quizá fue que estoy colapsada de sentimientos y necesitaba esa instancia para desahogarme, pero no me doy cuenta de que lo necesito.
2. Contar una breve historia de la que la misma nos inspira.- Solo pude imaginar una pareja, feliz. Ellos se aman, es una historia que empezó desde niños. Quizá con separaciones y reencuentros. Pero algo pasa, un accidente, muerte, despedida y desesperación. Esa sensación de que después de eso nada peor te puede pasar. Esa desesperación de sentir que perdiste toda razón de vivir y que el futuro se desvanece ante tus ojos.
3. Visualizar el color y textura que nos provoca.- Como en mi mente veía todo en gris y sepia, ya que nada en esa historia estaba bien, esos fueron los colores que nombre. La textura que imagine, era lisa, no recuerdo por que.
4. Imaginar en que tipo de escena se desarrolla.- Me imagine la vida real, en especifico en el cementerio, donde ella desconsolada lloraba por la perdida de el. 
5. Describir los personajes que la interpretarían.- Y aquí viene lo peor. La protagonista era yo, y el... era a quien tantas entradas de este blog dedique. Se que ese episodio de mi vida esta cerrado, pero no se por que me duele tanto recordarlo. Creo que es por que no solo fue el fin de una relación de amigos y de pareja, si no, que fue mucho más allá de eso. Fue el fin de muchos sueños, de mucha proyección, y obviamente del amor más grande que he sentido hasta el día de hoy. 
Llego el momento de compartir, con suerte podía hablar, entre las lágrimas, los mocos y lo mucho que me tiritaba la voz. El rubio me pregunto si había escuchado la canción antes, le dije que si. Y realmente no sabia de donde.
Pasamos a una segunda y ultima etapa: "Cosas pendientes", en donde con la misma canción de fondo, tuvimos que escribir en un papel aquellas cosas que creemos están pendientes en nuestras vidas, eso que esperamos escuchar de alguien y nunca llego, eso que siempre quisimos decir y no se pudo, o que aun se puede, etc. Me alejé más del grupo, para que no me vieran llorar, y comencé a escribir. No recuerdo las palabras exactas que escribí, pero recuerdo que eran con respecto a este ultimo personaje que protagonizaba mi historia. Siempre espere que llegara a decirme que quiere retomar la historia que de niños comenzamos, que no puede vivir sin mi y que era verdad lo que me dijo: "no dejes de pintar princesa, y no dejes de sonreír, que yo nunca dejare de amarte". Siempre quise decirle que fue lo mejor y lo peor de mi vida, que me hizo feliz, pero también me hizo sentir no tener ganas de vivir. Llego un momento en que simplemente lo fue todo. Quise decirle que lo deje todo por el, hasta mi orgullo y mi dignidad, pero no lo valoró. 

Cambiando de tema, escribí que necesitaba decirles que me dejaran equivocarme y por sobre todo que me dejaran levantarme sola, que confiaran en mi. Que me dejaran ser como soy. Que me acepten y me amen por lo que soy y que no intenten cambiarme. Que quiero dejar de pensar que están mal las cosa que quiero y me gusta hacer. No quiero esconderme más.
Fui la ultima en terminar, le pase el papel al rubio, el se quedaría con ellos. Le puse nombre aun que no era obligación... el me da confianza. Primero nos dio las gracias por compartir cosas tan personales con el, y nos pregunto si alguien quería compartir en voz alta lo que escribió. Al principio nadie quiso, pero finalmente la Monse se ofreció. También llego a las lágrimas, y es que no es fácil. No lo es en absoluto.
Nos quedamos conversando harto rato después, y cambiaron la música por que ya estábamos un poco deprimidos. 
Después de esto, siento que vivo con miedo, miedo de que pensaran los demás, por un lado. Y por otro lado miedo a perder a quienes quiero, eso me aterra. Además siempre me ando imaginando que ocurren cosas horribles, por ejemplo, voy en la micro y me imagino que nos chocan, que explota, que muero o que algo pasa a lo más "destino final". Pero si algo así le ocurriera a alguien que amo, no se que haría. Me sentiría desesperada como el sentimiento que me provoca la canción. Me muero, enserio. 
.-
Uff, que brigido volver a recordar ese momento, de verdad fue super fuerte para mi, a lo mejor necesitaba desahogarme.