sábado, 23 de enero de 2010

The Holiday

(...)

- ¿Porque me atrae una persona que sé que no es buena?
- Por casualidad sé la respuesta: Esperas estar equivocado. Cuando hace algo malo, lo ignoras. Cuando hace algo bueno, te conquista denuevo y pierdes la discusión contigo mismo de que no te conviene.
- Exacto. Y está la vieja idea de que no puedo creer que una chica así quiera estar conmigo. ¿Sabes que me dijo? Acabó en dos días en Santa Fe y se quedo en casa del tipo ese. Ha estado aquí mismo. Hablé con ella hoy y me dijo: "está nevando afuera". ¡Estaba en Santa Monica! ¿Vió el clima por internet? Los dos se deben haber reído. ¡Y mientras tanto, yo le mando su regalo de navidad a Santa Fe! Hice cola en FedEx para que le llegara a tiempo. Clasico ¿no? ... No quiero arruinar tu Nochebuena, no tienes que oír esto.
- Esta bien. Me gust
a la compañía...¿Quieres algo de comer? ¿Preparo unos fettuccini navideños?
- Seguro.
- Mira, yo sé que es duro cuando te dicen: "yo sé lo que sientes", pero de verdad sé lo que sientes. Yo estaba saliendo con alguien en Londres. Trabajábamos en el mismo diario. Luego descubrí que también estaba viendo a otra chica, a Sarah, del departamento de circulación. Resulta que no estaba enamorado de mi como yo pensaba. Lo que estoy tratando de decir es que entiendo lo que es sentirse tan pequeño e insignificante como es humanamente posible, que te puede doler en lugares que no sabías que tenías. Y por más veces que te cambies el pelo, o vayas al gimnacio, o tomes copas de vino con tus amigas, te vas a la cama repasando hasta el último detalle y preguntándote que hiciste mal o como pudiste malentende
rlo. Y como durante ese breve instante pensaste que eras tan feliz. A veces te convences de que él va a ver su error y va a aparecerse. Y después de todo eso, que puede ser un periodo largo o corto, te vas a un lugar nuevo y conoces gente que te hará sentir bien denuevo y recuperarás todos los pequeños pedazos de tu alma. Y todas esas cosas borrosas, esos años de tu vida que desperdiciaste, tarde o temprano empezarán a desaparecer.
- Huuuf... Carajo.

(...)


- ¡Dios mio! Está bien. Digamos que nos comprometemos a volar todo lo posible.
- ¡Si! Se puede, definitivamente.

- Y digamos que en seis meses nos topa
mos con un obstáculo. Yo no puedo ausentarme en el trabajo o las niñas no aguantan tus viajes. Sentimos la tención, sabemos que no está funcionando y nos empezamos a pelear porque no sabemos que otra cosa hacer y luego, despues de una larga llamada lacrimosa, de tu lado, nos despedimos. Y se acabó, jamás nos volveríamos a encontrar. ¿Y que queda? Dos miserables personas sintiéndose aplastadas y heridas...
- Huuuf...

- ...O...

- Gracias!
- O quizá deberíamos darnos cuenta de lo que tuvimos aquí fue perfecto y que quizá no va a ser mejor que esto. Quizá queremos encontrar una solución porque se siente rico. Y quizá como me voy a ir en ocho horas esto luce mejor de lo que es. Quizá.
- Eres la chica más deprimente que he conocido.
- Ya lo sé.
- ...Tengo otra trama.

- Que bien.
- Es
toy enamorado de ti. Perdón por decírtelo sin preámbulos, pero por más problematico que sea este hecho, estoy enamorado. De ti. Y no siento esto porque te estes yendo, o porque se siente rico o sentía, antes de que empezaras a decir todo eso. No entiendo las matematicas de esto. Solo sé que te amo. Me asombra que lo repita. Jamás pense que me volvería a sentir así, es bastante fenomenal. Y sé que yo soy parte de un paquete tres por el precio de uno. Este paquete, quizá visto a la luz del día, no es tan maravilloso, pero por fin sé lo que quiero y eso es oficialmente un milagro. Y lo que yo quiero es a ti.
- ...

- ...
- No esperaba un "te amo". No me mires así, estoy buscando las palabras correctas.
- Creo que si la respuesta obvia no te viene inmediatamente a los labios podemos... solo deberíamos hablar de otra cosa. Como por ejemplo, lo idiota que soy. Recuerdo que me prometiste no enamorarte de mi, debería prestar más atención.
- Shh...Nunca conocí a un hombre que hablara tanto como yo ¿pero puedes, por ahora call
arte? ¿porfavor? ( :**: muak muak )

(...)

No hay comentarios: